
REGLAMENTO – Torneo Flash Rocket League
REGLAMENTO – Torneo Flash Rocket League

El presente reglamento busca establecer todas las bases y condiciones necesarias para el correcto funcionamiento del evento Torneo Flash Rocket League.
4Gamers Paraguay, en adelante el “Organizador”, hace entrega del siguiente reglamento el cual ha sido diseñado para el evento de Torneo Flash Rocket League.
JUEGO Y MODALIDAD
- Juego: Rocket League.
- Plataforma: Cross Plataform (PC/PS4/XB1). ON-LINE.
- Modalidad de competencia: Clasificatoria por Grupos.
- Formato de Arbitraje: Espectador
- Cantidad de equipos: 16 (dieciséis).
- Cantidad Máxima de integrantes por equipo: 4 (3 titulares y 1 suplente).
- Costo de Inscripción: Gratuito (Cupos Limitados).
ESCENARIO DE LOS JUEGOS
- Estadio predeterminado: Estadio DFH
- Tamaño del Equipo: 3v3
- Dificultad de Bot: Sin Bots
- Mutantes: Ninguno
- Tiempo del Partido: 5 minutos
- Unión por: Nombre/Contraseña
- Plataforma: PS4, Nintendo Switch, Steam o Xbox One
- Servidor: América del Sur (América del Sur).
- Todos los controladores estándar, incluidos el ratón y el teclado, son legales. No se permiten las funciones macro (por ejemplo, botones turbo).
CARACTERÍSTICAS DEL EVENTO
- El evento lleva por nombre “Flash Rocket League”.
- Participarán todos los jugadores inscriptos que completen sus datos de los formularios que 4Gamers Paraguay indique y hasta llenar los cupos disponibles.
- Los jugadores menores de 15 años de edad que quieran participar en el Torneo deben tener permiso del padre o tutor legal para poder participar, a tal efecto debe ser proporcionado el nombre y teléfono de contacto del padre o tutor legal responsable.
- Las inscripciones comienzan el 14 de noviembre y finalizará el 27 de Noviembre a las 23.59 Hs.
- El evento se realizará el día 28 de noviembre desde las 15:00 Hs Asunción – Paraguay.
- Todos los jugadores o Capitanes de equipos inscriptos serán notificados vía WhatsApp del estado de su inscripción.
- En caso de que un jugador inscripto desista anticipadamente de su participación, será el organizador el encargado de elegir un reemplazo o dejar el puesto vacante.
- Todo jugador inscrito en el evento debe contar con un dispositivo propio (PC – Consola) e internet para poder competir. El juego a su vez debe estar actualizado y listo para jugar.
- 4Gamers Paraguay ha dispuesto a su organización y producción como árbitro, supervisor e intermediario entre 4Gamers Paraguay y los participantes. Ante cualquier consulta acerca de las bases y/o modalidad del evento, los participantes pueden enviar sus consultas en las redes sociales de 4Gamers Paraguay.
- La inscripción será totalmente gratuita.
- Este evento contará con un máximo 16 equipos de 4 integrantes, siendo 128 el total de cupos disponibles para los jugadores a participar.
- Las partidas serán transmitidas en la plataforma de Twitch por los siguientes canales:
https://www.twitch.tv/4gamerspy
FORMATO DEL EVENTO
- Fase de Grupos – Por Puntos.
- Todos los equipos inscriptos recibirán el horario de sus partidas luego de cerradas las inscripciones.
- Formato Clasificatorio:
Fase de Grupos: El mejor equipo de cada Grupo pasa a Semifinales.
Semifinales: Mejor de 3 (MD3)
Final: Mejor de 5 (MD5)
- Donde “El Mejor de X”: se refiere a un partido que tiene X número de Juegos, y el equipo que gane la mayoría de los Juegos será declarado ganador. Una vez que un Equipo gana la cantidad de Juegos necesaria para alcanzar la mayoría requerida, entonces ese Equipo será declarado el ganador del Partido, y los Juegos que no se han jugado hasta ese momento, no se jugarán. Por ejemplo, en un partido del Mejor de Tres, una vez que el Equipo gane dos Juegos, este Equipo será declarado inmediatamente el ganador de ese Partido.
- Todos los jugadores deben coordinar sus partidas en el discord oficial del evento donde tendrán la información correspondiente a las fechas y horarios de competencia.
- Los jugadores deben presentarse 10 minutos antes del horario de su partida en este servidor.
- Este evento tiene como principal escenario de difusión plataformas de streaming, por lo cual cada jugador deberá aceptar que su imagen o juego pueda ser publicada o transmitida vía streaming durante el desarrollo de este evento.
- Es de vital importancia que estos jugadores cumplan con una buena conexión de internet, ya que antes y posterior a sus enfrentamientos, podrían ser parte de una entrevista por videollamada.
- No se permiten intercambios de players entre equipos inscriptos una vez cerradas las inscripciones.
- Los jugadores solo pueden participar en un equipo a la vez durante el Torneo.
CONSIDERACIONES ANTES DE CADA PARTIDA
- Cada participante puede utilizar cualquier skin disponible en la tienda o por defecto.
- Deben estar todos los jugadores de un equipo presentes en el canal de discord indicado por los Administradores previo al acceso de la partida.
- Las partidas solo cuentan si el árbitro está presente dentro de la misma.
- Los Administradores del Torneo especificarán el Equipo que será azul y el que será naranja. Un Administrador del Torneo creará el Partido.
- Los jugadores no podrán unirse a su color designado hasta que tres Jugadores de cada Equipo se hayan unido al Juego.
- Una “Sustitución” se define como el cambio de alineación de un Jugador después de que un Partido ha comenzado. Las sustituciones pueden ocurrir solamente entre Juegos en un partido, y los Equipos solo pueden cambiar un Jugador (Suplente) por Partido.
- Los jugadores no podrán competir usando cuentas de invitados. Todos los participantes deben tener una cuenta válida y única de Steam, Microsoft®, Nintendo o Identificación de red de PlayStationTM, y niveles de acceso adecuados a Steam, Xbox LiveTM, a la red de NintendoTM o a la red de PlayStationTM, según corresponda.
- No se permiten observadores dentro del juego, excepto los Administradores del Torneo y sus personas designadas.
- Los Jugadores o Equipos no podrán cambiar sus Nombres de usuario, nombres dentro del juego o Nombres del Equipo. Un equipo no deberá contener duplicados con el mismo nombre, nombres que consistan sólo de símbolos o nombres que sean difíciles de distinguir entre ellos.
- Conducta Personal; no se permitirán comportamientos tóxicos o irrespetuosos tanto a los Administradores del torneo, Árbitros, jugadores inscriptos o espectadores de las transmisiones.
- Los Jugadores tienen prohibido participar en cualquier forma de acoso, conducta abusiva o discriminatoria basada en raza, color, origen étnico, nacionalidad, religión, opinión política o cualquier otra opinión, género, identidad de género, orientación sexual, edad, discapacidad, o cualquier otra condición o característica protegida por la ley aplicable.
NO PRESENTACIÓN O DESCONEXIÓN
- Si a un equipo le falta 1 jugador al momento de la partida,podrá jugar con uno menos. Si les falta 2 jugadores, se dará la victoria por W.O. al rival.
- En caso de una desconexión o caída del juego (servidor) de forma accidental, durante un encuentro, se dará como inválida la partida y deberán iniciar una nueva partida lo antes posible. Obs: Esta condición no puede ser utilizada en caso de que un solo jugador caiga.
- En caso de una desconexión intencionada por parte de un jugador, su equipo será sancionado con la pérdida de dicha partida.
- En caso de abandono a mitad de una partida, la misma será considerada como ganada para el equipo que permanezca en el juego.
TRAMPAS/CHEATS
- Todo jugador que se descubra haciendo trampas premeditadamente, será expulsado del evento.
- Solo se permite una cuenta inscripta por persona.
- Cualquier acto sospechoso en que se descubran posibles cuentas prestadas para jugar la partida. El jugador será eliminado inmediatamente.
- En caso de que un jugador explote un bug, que genere alguna falla del juego e impida el normal funcionamiento de la partida, será sancionado con puntaje mínimo, para esto se deben presentar pruebas al árbitro del partido.
- Cualquier otra situación no descrita que ocurra en una partida será analizada por la organización y se entregará una decisión oportunamente.
- Ante cualquier anomalía durante el desarrollo de una partida en transmisión los jugadores deberán concluir sus partidas con normalidad, ajustándose a las indicaciones de la organización y producción de 4Gamers Paraguay.
PREMIOS
- Los premios por otorgar para los mejores participantes del torneo serán los siguientes:
Equipo Campeón: 600.000 Gs.
Equipo Subcampeón: 300.000 Gs.
Una vez concluido el torneo, el organizador se contactará con el campeón y los demás finalistas, para hacer entrega de los premios.
AUTORIZACIÓN DE USO DE IMAGEN
- Cada uno de los participantes de la competencia, autorizan en forma irrevocable a 4Gamers Paraguay a difundir sus nombres, imágenes o grabaciones en cualquier medio de comunicación con fines publicitarios antes, durante o después de la fecha de finalización del Torneo, en cualquier medio, a lo largo del Mundo, a perpetuidad, pero sólo en relación con la divulgación del Torneo. Nada de ello generará a favor de los participantes derechos a compensación.
DERECHOS DEL ORGANIZADOR Y ACEPTACIÓN DE LAS BASES
- Toda participación implica la aceptación de las bases y reglamento de juegos indicados en este documento, así como cualquier otra disposición y procedimientos establecidos por el Organizador durante el desarrollo de la competencia. Todo incumplimiento de estas bases por parte de los participantes, de terceros interesados, que vaya en contra del correcto funcionamiento del torneo o de la Organización, faculta a la organización para anular partidas y/o expulsión de (o los) participantes involucrados en caso de ser necesario.
- Este reglamento está diseñado con el fin de facilitar el normal desarrollo de la competencia, tratando de evitar todo tipo de anomalías que afecten su desarrollo. Es por ello por lo que, la participación en esta competencia implica total aceptación de las presentes reglas, las cuales estarán disponibles para ser descargadas a través del sitio web www.4Gamers.com.py, y deberán ser aceptadas al momento de la inscripción. Por esta razón, el reglamento se presume conocido y aprobado por todos los inscritos.
- El Organizador se reserva el derecho de modificar algunos términos o parte del reglamento para el desarrollo de la competencia, siempre que lo entienda necesario para el cumplimiento del torneo e informando oportunamente a todos los participantes involucrados.
- Los participantes serán responsables de toda la información enviada con motivo del presente torneo. El Organizador podrá suspender o modificar total o parcialmente la competencia cuando se presenten situaciones no previstas en estas bases y/o en el reglamento, efectuando los cambios que consideren necesario y que no signifique alterar la esencia de la competencia, sin que ello genere derecho a compensación alguna a favor de los participantes.
LA ORGANIZACIÓN DEL TORNEO ES EL MÁXIMOS RESPONSABLES DEL MISMO DE FORMA QUE SU VOZ Y VOTO VAN POR ENCIMA DE CUALQUIER OPINIÓN PERSONAL O SITUACIÓN DEL EQUIPO; ES POR ELLOS QUE, SI LA ORGANIZACIÓN DETERMINA NECESARIA UNA PAUSA, ANULACIÓN DE LA PARTIDA, REPETICIÓN DE LA PARTIDA U OTROS ASPECTOS, HABRÁ QUE ACATAR SU DECISIÓN.
Debe estar conectado para enviar un comentario.