
Nuevo ministro de economía griego trabajaba en VALVe
Tras las elecciones del país heleno del pasado fin de semana, ha llamado la atención el nuevo ministro de Economía, en el que ha depositado su confianza el partido vencedor, SYRIZA Yanis Varoufakis, economista, profesor y escritor, y que también desempeña un papel importante en VALVe como colaborador economista. Y es que recordemos que VALVe se mueve en unos parámetros de política interna, parecidos a los que defiende el partido SYRIZA, ya que se rige según unos principios anarco-sindicalistas con una estructura horizontal, es decir, sin jerarquías, basada en la libre asociación de trabajadores.
Con esta política, los grupos de trabajadores se autoorganizan para alcazar juntos unos objetivos marcados. Cuando se contrata a un nuevo trabajador, éste es libre de unirse al proyecto que desee, escogiendo libremente entre de la gran variedad que ofrece la empresa. Además en VALVe se presume de que hay un 100% de tiempo libre. Por otro lado explica Yanis, los contratos y los despidos pueden iniciarse por algo tan sencillo como un conversación entre dos empleados en un pasillo.
VALVe ha llegado a acaparar el 70% de descargas de juegos para PC, generando un nivel de facturación entorno a unos 2.500 millones de euros al año con más de 400 empleados.
Sin duda una curiosa noticia que podría ser positiva para los deportes electrónicos en el país heleno.