REGLAMENTO – T3X Flash Cup LoL

REGLAMENTO – T3X Flash Cup LoL

El presente reglamento busca establecer todas las bases y condiciones necesarias para el correcto funcionamiento del evento T3X Flash Cup.

T3X y 4Gamers Paraguay, en adelante los “Organizadores”, hacen entrega del siguiente reglamento el cual ha sido diseñado para el evento de T3X Flash Cup.

JUEGO Y MODALIDAD

  1. Juego: League of Legends
  2. Plataforma: (PC). Presencial.
  3. Modalidad de competencia: Llaves (Eliminación directa).
  4. Formato de Arbitraje: Arbitro Presencial
  5. Cantidad de equipos: 8 (ocho).
  6. Cantidad Máxima de integrantes por equipo: 5 (Titulares) y 2 (Suplentes).
  7. Costo de Inscripción: 250.000 Guaraníes por equipo (50.000 Gs por Player Titular).

CARACTERÍSTICAS DEL EVENTO

  1. El Evento será realizado de forma presencial en el Local de T3X, ubicado en Avenida España 2062, Asunción Paraguay.
  2. Participarán todos los jugadores inscriptos que completen sus datos de los formularios que los Organizadores indiquen y hasta llenar los cupos disponibles.
  3. Los jugadores menores de 17 años de edad que quieran participar en el Torneo deben tener permiso del padre o tutor legal para poder participar, a tal efecto debe ser proporcionado el nombre y teléfono de contacto del padre o tutor legal responsable.
  4. Las inscripciones comienzan el 01 de Abril 2022 18:00 Hs. a las y finalizan el 29 de Abril a las 13:00 Hs.
  5. El evento se realizará en las siguientes fechas:
    • Primera Fecha 30/04/2022
    • Segunda Fecha 01/05/2022
  6. Todos los jugadores o Capitanes de equipos inscriptos serán notificados vía WhatsApp del estado de su inscripción.
  7. Este evento contará con un máximo 8 equipos que contengan 5 integrantes titulares y hasta 2 suplentes, siendo 56 el total de cupos disponibles para los jugadores a participar.
  8. Las partidas serán transmitidas en la plataforma de Twitch.

PREMIOS

  1. Los premios por otorgar para los mejores participantes del torneo serán los siguientes:

Equipo Campeón: 1.000.000 Gs.

Equipo Subcampeón: 500.000 Gs.

FORMATO DEL EVENTO

  1. Formato: Llaves.
  2. Mapas : Grieta del Invocador.
  3. Tamaño del Equipo: Torneo de Reclutamiento. (5 vs 5)
  4. Todos los equipos inscriptos recibirán el horario de sus partidas luego de cerradas las inscripciones.
  5. Formato Clasificatorio: 

Octavos: Mejor de 3 (MD3)

Cuartos: Mejor de 3 (MD3)

Semifinales: Mejor de 3 (MD3)

Final: Mejor de 3 (MD3)

  1. Donde “El Mejor de X”: se refiere a un partido que tiene X número de Juegos, y el equipo que gane la mayoría de los Juegos será declarado ganador. Una vez que un Equipo gana la cantidad de Juegos necesaria para alcanzar la mayoría requerida, entonces ese Equipo será declarado el ganador del Partido, y los Juegos que no se han jugado hasta ese momento, no se jugarán. Por ejemplo, en un partido del Mejor de Tres, una vez que el Equipo gane dos Juegos, este Equipo será declarado inmediatamente el ganador de ese Partido.
  2. Todas las runas y hechizos están permitidos.
  3. Todos los campeones están permitidos (excepto campeones recién lanzados, en caso de tener la salida de un nuevo campeón durante el torneo, se deberán esperar las 2 semanas reglamentarias y podrán hacer uso de ellos a partir del día 15).
  4. No se permiten espectadores ajenos a los Organizadores.
  5. Se deberá respetar el espacio e indicaciones de casters y staff en las partidas a transmitir

LADO DEL MAPA (AZUL Y ROJO)

  1. El equipo que esté posicionado en la parte superior (o izquierda) de la llave jugará del lado azul, y el equipo que esté ubicado en la parte inferior (o derecha) jugará del lado rojo.
  2. Los lados deberán rotarse a medida que avancen los enfrentamientos.

CUENTAS

  1. Cada uno de los participantes inscritos debe tener una cuenta personal e intransferible.
  2. Solo podrá utilizar la cuenta el propietario de la misma.
  3. Si un jugador tiene su cuenta con restricción de acceso, éste se deberá comunicar con algún administrador para que permita la participación desde una cuenta diferente a la registrada con tiempo de anticipación.
  4. Cada participante puede registrarse con solo una cuenta de League of Legends.
  5. Los jugadores deben usar su propia cuenta registrada de League of Legends, si se descubre que un jugador está participando en la cuenta de otro jugador, el participante y/o el equipo serán descalificados inmediatamente de la competición.
  6. No se permite el uso de cuentas múltiples, no registradas en el torneo, ajenas a su propiedad o tipo smurf.

JUGADORES

  1. Los jugadores deben presentarse 30 minutos antes del horario de su partida en el local de T3X.
  2. Este evento tiene como principal escenario de difusión plataformas de streaming, por lo cual cada jugador deberá aceptar que su imagen o juego pueda ser publicada o transmitida vía streaming durante el desarrollo de este evento.
  3. No se permiten cambios en el lineup de equipos inscriptos una vez cerradas las inscripciones.
  4. Los jugadores solo pueden participar en un equipo a la vez durante el Torneo.
  5. En un principio, los jugadores deben estar libres de penalizaciones. Deben tener en cuenta que cualquier penalización a algún jugador puede perjudicar la participación del mismo y de todo su equipo.
  6. Todos los jugadores deberán completar la información solicitada en el registro y tienen la responsabilidad de entregar absolutamente toda la información que la organización les solicite para su participación.
  7. Todos los jugadores deberán tener el nombre de juego actualizado en la plataforma como se muestra en su cuenta y inscripcion.
  8. Están prohibidos los cambios de nombre de invocador una vez iniciado el bracket de torneo. En caso de realizar un cambio y no notificar a la administración o confirmar el cambio, el jugador podrá sufrir descalificación del torneo.

EQUIPOS

  1. Los equipos deben constar de un total de 5 jugadores titulares obligatoriamente y 2 suplentes si así lo desean.
  2. Solo jugadores inscritos en la plantilla principal y suplentes pueden participar.
  3. La premiación para los suplentes dependerá completamente del equipo, (sólo los 5 jugadores que jueguen la final obtendrán premios, es cuestión de cada equipo el manejo de sus premios). De no ser así se notificará al equipo.
  4. Cada equipo deberá de tener definido a un representante denominado como capitán, persona que pueda velar por los intereses del equipo ante la competencia y que tenga contacto con la administración.
  5. Los horarios una vez especificados no están sujetos a cambio, todos los equipos y jugadores se comprometen a tener la disponibilidad horaria de participación.
  6. Es responsabilidad de todos los miembros del equipo estar al pendiente de la información publicada tanto en la web como en redes sociales, o comunicada a sus capitanes.

SELECCION Y BLOQUEO

  1. El equipo es responsable por las selecciones y bloqueos que realizan en el tiempo permitido.
  2. Una vez iniciada la fase de bloqueo y selección, si por algún error la partida tuviese que ser recreada, se respetarán los bloqueos y selecciones realizadas hasta el momento del error.

NO PRESENTACIÓN O DESCONEXIÓN

  1. No se permitirá iniciar un juego si los equipos no cumplen con el mínimo de 5 jugadores.
  2. Si a un equipo le falta 1 jugador al momento de la partida se dará la victoria por W.O. al rival.
  3. Ante caídas o problemas con los servidores de League Of Legends, el administrador podrá dictar el reinicio de la partida en caso de que no exista posibilidad de reconexion.
  4. En caso de una desconexión intencionada por parte de un jugador, su equipo será sancionado con la pérdida de dicha partida.
  5. En caso de abandono a mitad de una partida, la misma será considerada como ganada para el equipo que permanezca en el juego.
  6. Otro motivo para el reinicio de una partida es un bug (error de juego), con algún campeón, maestría, hechizo, entre otros. Sin embargo, la corroboración de ambos equipos y prueba de dicho bug es necesaria. También, deberá estar en la lista de bugs del parche actual.

PAUSAS

  1. El uso de las pausas está permitido por problemas técnicos o casos de salud. Cada equipo tendrá un máximo de 10 minutos de pausa justificada. Una vez terminados los 10 minutos deberán reanudar la partida.
  2. Los tiempos de pausas cortas deberán ser sumados, con 10 minutos como tiempo máximo.
  3. El motivo de la pausa, así como al reanudar la partida deberá ser notificado a través del chat “todos” (/all).
  4. El abuso de pausas durante una partida conlleva a la descalificación.
  5. Queda prohibido el uso del chat general ingame, excepto para anunciar una pausa, felicitar al contrincante al finalizar la partida o desearle suerte.

TRAMPAS/CHEATS

  1. Todo jugador que se descubra haciendo trampas premeditadamente, será expulsado del evento.
  2. El uso intencional de Bugs y/o Glitches debido a fallas del juego serán sancionadas por la organización.
  3. Cualquier otra situación no descrita que ocurra en una partida será analizada por la organización y se entregará una decisión oportunamente.
  4. Ante cualquier anomalía durante el desarrollo de una partida en transmisión los jugadores deberán concluir sus partidas con normalidad, ajustándose a las indicaciones de los Organizadores.

REGLAS DE CONDUCTA

El árbitro tomará medidas disciplinarias contra jugadores o equipos que cometan infracciones merecedoras de amonestación o expulsión.

  1. Conducta Personal; no se permitirán comportamientos tóxicos o irrespetuosos tanto a los Administradores del torneo, Árbitros, jugadores inscriptos o espectadores de las transmisiones Y será tomada como actitud antideportiva y podría ser penalizada.
  2. Los Jugadores tienen prohibido participar en cualquier forma de acoso, conducta abusiva o discriminatoria basada en raza, color, origen étnico, nacionalidad, religión, opinión política o cualquier otra opinión, género, identidad de género, orientación sexual, edad, discapacidad, o cualquier otra condición o característica protegida por la ley aplicable.
  3. Todos los participantes aceptan los términos y condiciones de uso de League of Legends; el incumplimiento de los mismos podría obligar al Organizador a reportar dicha situación al staff de Riot Games Latinoamérica y en el peor de los casos, a descalificar al equipo. https://www.riotgames.com/es-419/terms-of-service-LATAM
  4. El código del invocador es una de las bases para la convivencia y el juego limpio, por este motivo cualquier práctica contraria al mismo durante de su participación en el torneo puede resultar en sanciones o descalificación. https://lan.leagueoflegends.com/es/featured/summoners-code
  1. Está prohibido que los nombres de los participantes en el juego contengan:
  • Vulgaridades.
  • Hagan referencia y/o incitación a la violencia.
  • Xenofobia.
  • Palabras altisonantes que puedan insultar a otros participantes.
  • Homofobia.
  • Burlas.
  • Obscenidades
  • Racismo.
  • Misoginia.
  • Nombres de marcas, productos o alusiones políticas

AUTORIZACIÓN DE USO DE IMAGEN

  • Cada uno de los participantes de la competencia, autorizan en forma irrevocable a los Organizadores a difundir sus nombres, imágenes o grabaciones en cualquier medio de comunicación con fines publicitarios antes, durante o después de la fecha de finalización del Torneo, en cualquier medio, a lo largo del Mundo, a perpetuidad, pero sólo en relación con la divulgación del Torneo. Nada de ello generará a favor de los participantes derechos a compensación.

DERECHOS DEL ORGANIZADOR Y ACEPTACIÓN DE LAS BASES

  1. Toda participación implica la aceptación de las bases y reglamento de juegos indicados en este documento, así como cualquier otra disposición y procedimientos establecidos por los Organizadores durante el desarrollo de la competencia. Todo incumplimiento de estas bases por parte de los participantes, de terceros interesados, que vaya en contra del correcto funcionamiento del torneo o de los Organizadores, faculta a la organización para anular partidas y/o expulsión de (o los) participantes involucrados en caso de ser necesario.
  2. Este reglamento está diseñado con el fin de facilitar el normal desarrollo de la competencia, tratando de evitar todo tipo de anomalías que afecten su desarrollo. Es por ello por lo que, la participación en esta competencia implica total aceptación de las presentes reglas, las cuales estarán disponibles para ser descargadas a través del sitio web www.4Gamers.com.py, y deberán ser aceptadas al momento de la inscripción. Por esta razón, el reglamento se presume conocido y aprobado por todos los inscritos.
  3. Los Organizadores se reservan el derecho de modificar algunos términos o parte del reglamento para el desarrollo de la competencia, siempre que lo entienda necesario para el cumplimiento del torneo e informando oportunamente a todos los participantes involucrados.
  4. Los participantes serán responsables de toda la información enviada con motivo del presente torneo. Los Organizadores podrá suspender o modificar total o parcialmente la competencia cuando se presenten situaciones no previstas en estas bases y/o en el reglamento, efectuando los cambios que consideren necesario y que no signifique alterar la esencia de la competencia, sin que ello genere derecho a compensación alguna a favor de los participantes.
  5. Todos los participantes del torneo se comprometen a leer y aceptar cada una de las pautas e informaciones desarrolladas en este documento, tomando en cuenta que el incumplimiento o la desinformación podrían llevar en el peor de los casos a la
    descalificación.
  6. Los datos personales deberán ser reales, de detectarse falsedad de datos podría
    significar la expulsión del participante dentro del torneo.

 

LOS ORGANIZADORES DEL TORNEO SON LOS MÁXIMOS RESPONSABLES DEL MISMO DE FORMA QUE SU VOZ Y VOTO VAN POR ENCIMA DE CUALQUIER OPINIÓN PERSONAL O SITUACIÓN DEL EQUIPO; ES POR ELLOS QUE, SI LOS ORGANIZADORES DETERMINAN NECESARIA UNA PAUSA, ANULACIÓN DE LA PARTIDA, REPETICIÓN DE LA PARTIDA U OTROS ASPECTOS, HABRÁ QUE ACATAR SU DECISIÓN.

 

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